Reseña: ETERNOS de Kirsten Miller

ETERNOS

Autor: Kirsten Miller

Año de Publicación: 2011 (México)

Idioma: Español

Editorial: Alfaguara

Precio: $229.00

Sinopsis: Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennesse. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por un chico llamado Ethan terminó en una terrible tragedia.

Un día Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica aventura amorosa, tanto como peligrosa, que parece obra del destino. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación y a descubrir los secretos ocultos en sus vidas y amores previos antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros? ¿Y cómo puede saber Haven que quien confiar?

Todo empieza en un pueblo pequeño, de esos en donde todos se conocen (cada vida de cada vecino y cada chisme), y del que los jóvenes quieren escapar terminando la escuela. Haven es uno de ellos. Con un gran talento en la costura, la chica tiene el sueño de estudiar diseño de modas en Nueva York. Lo malo es que su religiosa y acaudalada abuela no está muy contenta con eso, además de que su madre (una mujer que está medio en el limbo-cuando lo lean sabrán a lo que me refiero-) no puede hacer nada, ya que si bien es la progenitora, no es la tutora legal y su padre murió en un accidente hace años. Aunque, sin embargo, la universidad no es lo único que impulsa a Haven a querer ir a NY, sino más bien sus visiones. Sí, ella desde niña ha tenido fuertes y vívidas visiones sobre un chico llamado Ethan, a quien lo amaba una joven de nombre Constance en la época de los años 20's. Lo malo es que sus visiones siempre le muestran una horrible tragedia.

Pero todo parece marchar tranquilo en su vida (claro, sin contar las visiones que hasta ese momento no suponían ningún riesgo real para ella), atendiendo su pequeño negocio de confección de vestidos junto con su gran y mejor amigo Beau, todo marcha, en lo que cabe, pues bien. Hasta que cierto día, sin quererlo en absoluto, ve en la televisión al famoso, guapo chico rico y playboy Iain Morrow. En ese momento una visión se dispara en ella, cosas nuevas le revocan y una clase de visión distinta a las de siempre.

Después de eso, y a pesar de que al principio Haven se siente escéptica, Beau la ayuda a investigar sobre Iain consiguiendo información. Es entonces que comienzan a acuciarle las visiones de forma violenta, haciendo que se desmaye en cualquier lugar, y hasta ponerla como "poseída" para su abuela, y la iglesia del pueblo. Además, las visiones parecen únicamente trozos de una historia completa que, al parecer, acabó muy mal. Y la pregunta es, ¿por qué? Haven tiene muy claro que ella es Constance, no le cabe la menor duda; y sobre todo, que sigue amando a Ethan. Ahora la mayor interrogante es: ¿Iain Morrow es Ethan?

Las investigaciones de ella y Beau dan sus frutos. Todo los conduce a contactar con una institución llamada Sociedad Ouroboros, que "disque" ayudan a gente con los mismo dones de Haven. Pero como siempre, no todo es lo que parece, porque habrá mucho más que perder que ganar.

Haven se embarca en un viaje que la llevará a descubrir la verdad detrás de la historia de Constance y Ethan, la realidad sobre Iain Morrow, la Sociedad Ouroboros y sí misma. Lo que no se imagina es quién es el verdadero responsable de un sufrimiento que podría ser milenario. Y cuando lo descubra… no podrá escapar.

Mi opinión:

Creo que más seguido aplicaré el escepticismo en los libros. Eso, cuando empieza uno a leer y como que no espera mucho que digamos, sólo algo ameno y nada excepcional. Me ha pasado últimamente con libros de los que no espero nada, porque así la caída no dolerá tanto, y luego ¿qué encuentro? Libros como este que me dejan con cara de: ¡No. Lo. Puedo. Creer!

De verdad que fue algo que me sorprendió, mucho. Es decir, sí, ya había leído reseñas en donde le echaban un montón de flores y le hacían fiesta y toda la cosa, así que por lo consiguiente ya sabía que iba más o menos de reencarnación, y a mí con los reencarnados me pasa los mismo que con la literatura de brujas: simplemente no me va, o sea, no soy de ese equipo, tema, género, etc. No leo esos libros, no me gustan (aclaro: pero no descarto leer algún día alguno que otro, vamos no soy tan cerrada). Y voy a ser también sincera en otro punto; me ha sucedido que he leído reseñas en donde el libro está nadando en caldo de perfume de pétalos de rosas, que me la termino creyendo y cuando voy y lo leo… pues nada. A lo último lo único que logro es quedar decepcionada, amargada, huraña y con urgencia de quitarme el mal sabor de boca cuanto antes.

Cosa que por supuesto aquí no pasó.

Eternos me quitó cualquiera de las dudas que yo tenía cuando lo compré. Eso sí, lo compré arriesgándome totalmente a lo que trajera la obra, ya que si mal no miento, tengo la mala costumbre de leerlo primero en e-book; si me gusta lo compro, si no: entonces me daré la media vuelta y me iré con el sol cuando muera la tarde… (… XD…)

Así que diré que es un libro GENIAL. Sólo eso, genial. La edición muy bonita (incluso me llegó con regalito y todo; un collar que nunca usaré y que se quedará guardadito en su bolsita como vestigio de que si les importamos a los libreros). La autora mantiene un aura de misterio a lo largo del libro, porque cuando ya parece que el lector lo sabe todo, resulta que ¡no es cierto! Y cuando uno ya cree que descubrió quien es el culpable, pues ¡tampoco es cierto! Y lo mejor de todo es descubrir quién es el verdadero culpable!! Yo me quedé 0_0 porque no me lo esperaba para nada!! aunque más o menos Miller da una pequeña pista. Mi personaje favorito, por mucho, fue Beau, lo adoré, y me hizo reír muchas veces. De vez en cuando quería darle un zape a Haven por mensa, y en ocasiones no sabía qué hacer con Iain a pesar de lo encantador que era.

Es un libro que también mezcla mucho la religión (a veces de manera medio fantasiosa, digo, es un libro paranormal), las creencias sobre la reencarnación hacen una historia llena de misterio, traiciones, mentiras, secretos y romance que definitivamente vale muchísimo la pena leer. El único inconveniente que me encontré fue el final que quedó demasiado abierto para mi gusto personal, que si bien no pierde el suspenso. Pero no me gustaría que la obra tuviera segunda parte, pues me parece que la autora ya lo contó absolutamente TODO, y los puntos ciegos dan paso a que el lector se imagine y eso me parece divertido como estimulante creativo en el lector; así que una segunda parte me sabría medio forzada, pero bueeeeeno, uno nunca sabe qué se pueden sacar los escritores de la manga.

Nos LEEmos :D