Reseña: Going too Far de Jennifer Echols

GOING TOO FAR

Autor: Jennifer Echols

Año de Publicación: 2009 (EUA)

Idioma: Inglés (traducción cortesía de Angels Books)

Editorial: MTV Books/Simon & Schuster

Sinopsis: ¿Qué tan lejos llegarías?

Todo lo que Meg ha deseado siempre es escapar. Estar lejos de la escuela. Lejos de sus padres quiénes parecen estar determinados a mantenerla encarcelada en una vida sin salida. Pero en una alocada noche, que involucra una peligrosa y prohibida vía de ferrocarril, ella va demasiado lejos... y por poco no logra regresar. John tomó la decisión de quedarse. De reforzar las reglas. De servir y proteger. No siente más que desprecio a lo que él ve como una rebelión muy infantil, y quiere enseñar a Meg una lección que no olvidará en mucho tiempo.

Pero Meg lo empuja hasta el límite, cuestionando todo lo que él ha aprendido en la Academia de Policía. Y cuando él la empuja también, demandando saber el porqué ella no quiere ninguna atadura, se encaminarán hacía el límite... y más allá...

Meg es la clase de chica que preferiría estar caminando sobre la línea de un puente, a hacer lo que le ordenen. Llevando una vida bastante promiscua, y teniendo una actitud que desafía a todo y todos, cree obtener la libertad de decidir sobre si misma (incluso su estrafalario cabello azul lo demostraba). Su sueño, por lo tanto, es abandonar después de la escuela el mugriento pueblo en el que vive. Así que, en el momento en que ella estaba jugueteando precisamente en la línea de un puente de ferrocarril, junto a otros amigos en condiciones en las que no se hallaban sus cinco sentidos, es cuando el oficial After los pescó infringiendo la ley.

John After es un joven policía local con un fuerte sentido del deber, y ver a Meg queriendo pasarse de lista lo pone furioso. Sin embargo, existe una razón muy poderosa para que John haya tomado la drástica decisión de abandonar la oportunidad de ir a la universidad para ser policía, y Meg le recuerda mucho el sentido de esa decisión.

Mala suerte para Meg es haber estado en el momento y lugar equivocados cuando el oficial After la atrapó a la orilla de ese puente que, hace tiempo, fue clausurado por ser el lugar donde antes ya había ocurrido un horrible accidente. Así pues, por el agravio cometido, Meg es obligada a hacer servicio comunitario nada más y nada menos que en la patrulla de John, y él, por su parte, está totalmente decidido a enderezarla. No obstante, ninguno cuenta con la intensa atracción que se irá construyendo al paso de los días, y sobre todo, la certeza de que cada uno tiene distintas heridas que curar, y demonios pasados que olvidar.

¿Por qué Meg tiene terror al encierro, y está tan empeñada en llevar una vida llena de excesos? ¿Por qué John está tan obsesionado con el puente de ferrocarril, y el deber enfermizo de policía? Cuando ambos lo descubran, se darán cuenta de lo más importante… el amor de quienes los rodean, y del que ha nacido entre ellos.

Mi opinión:

Este es el segundo libro que leo de Jennifer Echols. El primero fue Forget you, libro que estoy indecisa en hacer la reseña, no lo sé aún. Y casualmente Forget you fue después de Going too far, así que no estoy segura si eso influyó en el grado en que me gustara este libro (es decir, por todo eso de que con cada libro algunos autores se superan, como en este caso), en fin.

Ahora, hablando exclusivamente de Going too far, me queda claro lo buenísima escritora que es Jennifer Echols plasmando claramente las inquietudes, miedos y errores de la juventud. El libro se nos es contado desde el punto de vista de Meg, quien está tan desesperada por vivir, que en el camino se ha creado ideas bastante erróneas de lo que es la vida. Ahí es cuando entra John, un joven bastante centrado, pero con sus propios problemas. Ambos personajes se complementan de tal manera que, cuando están juntos, son capaces de hacerse comprender el uno al otro el error en el que se encuentran.

Las historias de ambos son duras, realistas; los conflictos se resuelven poco a poco, y por ello son creíbles. El final, para mí, fue lo más emotivo y más bonito de todo el libro. De hecho, en el párrafo final ya casi se me soltaba una lagrimita. El libro tiene un fuerte mensaje de como el amor puede salvarte. El único inconveniente, creo, fue la clase personaje que era Meg, tan cerrada en su mundo que yo a veces quería meterme a libro para hacerla entrar en razón con un par de bofetadas. Pero ya después me iba entrando el veinte que, después de todo, los adolescentes efectivamente tiene ese comportamiento y lo mejor de todo es apoyarlos (aunque primero quieras matarlos XD).

Así que lo recomiendo mucho, igualmente que le hago promoción a Forget you de la misma autora. Pocos son los libros de romántica juvenil realista que son lo suficientemente inteligentes como estos; además, a veces también es bueno salirse un poco de lo paranormal para leer algo diferente y que deje con un buen sabor de boca. Léanlo, seguro no se arrepienten como que me llamo XD

Nos LEEmos!!