lunes, 14 de mayo de 2012

Reseña: Vanish de Sophie Jordan


VANISH – FIRELIGHT #2

Autor: Sophie Jordan

Año de Publicación: 2011

Idioma: Inglés (traducción cortesía de Dark Patience)

Editorial: Harper Collins

Sinopsis: *ALERTA SPOILERS DE FIRELIGHT*
Para salvar la vida del chico al que ama, Jacinda hizo lo impensable: traicionó el secreto mejor guardado de su especie. Ahora deberá regresar a la protección de su clan sabiendo que quizás nunca vuelva a ver a Will - y lo que es peor, que debido a que su mente fue retocada, han desaparecido los recuerdos de Will de esa fatídica noche y de los motivos por los que ella se tuvo que marchar.

Ya en casa, Jacinda es recibida con gran hostilidad y deberá demostrar su lealtad tanto por su bien como por el de su familia. Uno de los pocos que todavía habla con ella es Cassian, el futuro heredero que parecer ser que desde siempre la quiso, y su hermana, Tamra, que ha cambiado para siempre debido a un giro del destino.

Jacinda sabe que debe seguir adelante y olvidar a Will - ¿que si él recuerda algo y mantiene su promesa de ir en su búsqueda?, ambos se verían expuestos a un grave peligro. Aun así, mantiene la esperanza de que algún día vuelvan a estar juntos. Cuando le llegue la oportunidad de seguir a su corazón, ¿Será capaz de arriesgarlo todo por amor?


Calificación: 



Mi opinión:

Está es una reseñita con lo menos de lo menos de spoilers posibles. Vanish fue un libro por demás esperado por mí, pero demoré su lectura porque en los momentos que recién estaba salido de traducción me encontraba leyendo otras cosas. Esta es la segunda parte de la romántica saga Drakis, los dragones con forma humana, que si no tienen idea pueden leer mi reseña del primer libro Aquí.  

En esta entrega la lectura prácticamente se me pasó volando; en pocas palabras lo devoré. Fue incluso todavía mucho más fácil de leer que el primero porque ya me tengo conocido a cada personaje. Sin embargo, también debo ser sincera y decir que si antes la madre de Jacinda y su hermana gemela Tamra me cayeron en el hígado, Vanish fue el turno para que Jacinda se llevara lo que me quedaba de mi pobre órgano. En serio, que hubieron partes donde seriamente la detesté! Su comportamiento llega a grados de egoísmo tan elevados como para que yo pudiera soportarlos. Luego tengo a Tamra, que en esta parte se redime bastante. Sigue siendo irritante, pero ya no tanto como anteriormente, pues ahora parece entender en carne propia como se sentía su hermana en el libro anterior. La madre de Jacinda también tiene un plano distinto; ya no la veremos ni como la mitad de lo que fue. En resumidas, la mujer se nos está consumiendo. También en esta entrega tenemos bastante más de Cassian (para mi gusto¬¬), y queda claro que no me gusta para nada, no soporto al tipo por más circo, maroma y teatro que haga, no me agradará simplemente por su actitud, punto (su hermana y su primo me caen todavía un poquito más peor que él). Y Will… bueno, Will es Will. ¿Sería mucho decir que me declaro absolutely team Will desde Vanish? En Firelight Will me gustó bastante, muy edwardado, pero me agradó. Pues en Vanish lo amé! Sale bastante menos que en Firelight, pero se roba cada escena donde está. En Vanish descubrimos lo fiel y devoto que es a Jacinda, aunque ella se pase de tontotota con “T” mayúscula de taco xD (sí, mensa Jacinda, no te lo mereces!)

Eso sí, la historia la veremos ir más lenta porque Jace y cía. vuelven a estar en cautiverio (a veces la cosa me recordaba un poco a la película de “La Aldea” pero sin el monstruo xD). También veremos un ambiente un poco más sombrío e infeliz por parte de nuestros protagonistas; pero también se agregan nuevos misterios y una esperanza sobre alguien en particular importante para Jacinda y Tamra, que podría poner a la tercera y última parte con una premisa bastante jugosa. Hacia las páginas finales la cosa se iba poniendo cada vez mejor, y cuando ya estábamos acercándonos a lo realmente bueno… ¡se acaba! Definitivamente la tercera parte la tengo con expectativas. Vanish no fue realmente la octava maravilla que esperaba, pero sigue siendo igual de adictivo y súper entretenido como Firelight. Me encanta especialmente la visión que la autora le ha dado a los dragones, por eso recomiendo muchísimo la saga.

NOTICIA: No olviden que próximamente tendremos Vanish este año en México de manos de V&R Editoras, por allá por agosto-septiembre, creo. Me encantan las portadas de esta saga! Que mal que el último libro tenga un diseño reciclado :(

Nos LEEmos!

4 comentarios:

La dama católica dijo...

Yo también ya lo leí y opino exactamente igual que tú. Aunque siendo honesta a mí Cassian no me cayo tan mal, creo que más bien sentí un poco de pena por él.
Le tengo unas ganas locas a la tercera entrega. Ojalá este a la altura de nuestras expectativas.
Besotes.

Alexis Steven dijo...

Pues ni el primero he leído pero ganas no me faltan. Así que bueno, a mi no me parece "un diseño recilado" la portada del último, de hecho me gusta, combinará más con la trilogía.
Por cierto, lo de "Reseñita" es broma ¿no? x) me parece gracioso.
Saludos.

PriSS dijo...

Bueno Alexis, resulta que la última portada sí es un diseño recilado, porque es la misma foto del primer libro pero voltedo. Creo que es porque soy diseñadora gráfica, pero eso para mí es o tacañez o falta de imaginación, no sé. Y con lo de la reseñita, es totalmente de verdad! es decir, que con lo que estoy acostumbrada a escribir en una verdadera reseña, la reseñita es poquito en comparación. Bueno, yo solita me entiendo jaja xD Grax por preguntar de todos modos jaja

SILVIA.09 dijo...

SI EL 3 TIENE UNA PORTADA MUY INSIPIDA

ME GUSTO TU RESEÑA YO NO SOPORTE A JACINTA NO SE NO ME CAIA PEOR RARO SU HERMANA SI HASTA LA QUIERO PARA CASSIAN :D Y LA RAZON POR LA QUE ESPERO EL SIGUIENTE ES PARA VER QUE CON ELLA Y CASSIAN

A MI ME GUSTA ESTAR EN EL EQUIPO DIFICIL, RARO O IMPOSIBLE :D

Estoy en:

'Create