martes, 25 de septiembre de 2012

Desafío 30 Días 30 Libros #3, 4, 5 y 6



Estuve un poco ocupadita estos días por eso no postee nada, pero aquí les tengo los días que me perdí.



DÍA 3: Un libro que te haga feliz.


En general, leer me hace feliz, amo leer. Pero si menciono un libro que al leerlo me haga feliz y cada vez que lo recuero me hace feliz es The Iron Daughter, la segunda parte de The Iron King de Julie Kagawa. Me hace feliz porque cuando lo leí tuve un problema muy grave de infección en los intestinos y estaba convaleciente en cama mientras mi mamá me cuidaba. Recuerdo que estaba medicada y todo, y a pesar de eso este libro me tuvo leyendo sus páginas hasta altas horas de la noche como si fuese una niña leyendo un cuento y emocionándome como no recuerdo desde hace mucho tiempo. Por eso es tan especial para mí, y me hace muy feliz cada vez que lo recuerdo.


DÍA 4: Un libro que te recuerde a alguien.


El Psicoanalista de John Katzenbach me lo prestó mi amiga Kyoko Rain porque me lo recomendó muchísimo (un libro fabuloso, por cierto). Mientras lo tenía en casa, mi hermanito menor sin querer le derramó encima agua saborizada y quedó todo manchado y mojado. Con mi cara de vergüenza fui y le conté a mi amiga lo que había pasado, y ella con su gran corazón terminó por ¡regalármelo! Me dio mucha pena, pero lo acepté y le di las gracias. Al sol de ahorita cada vez que veo el libro me acuerdo de ella y lo sucedido. x)


DÍA 5: Un libro que te leíste en un día.


En aquella época el libro ni siquiera se soñaba en que llegaría a traducirse, o mucho menos que llegara a México, ¡ese era un sueño bien guajiro! Apenas estaban Los Juegos del Hambre en España y de En Llamas era muy incierta su traducción. Pero gracias a Dios que existe la bondad, hubo por ahí una blogera española llamada Barnsdale, que actualmente está desaparecida, y a la que muchísimos fans agradecemos que ella solita tradujera todo Catching Fire (en aquel entonces todos los fans conocíamos el libro como “Prendiendo Fuego”) y con una excelente traducción de calidad por su parte. El libro se proporcionaba por pedido; yo lo pedí, así que llegó por partes a mi correo una mañana mientras estaba en la escuela. Tal era mi desesperación por leer el libro, que ese mismo día, llegando a casa, me puse a leer. No paré hasta que fueron alrededor de las dos o tres de la mañana.


DÍA 6: Un libro que leíste sólo por ligar.

Nunca lo he hecho y nuca lo haré. Tengo la suficiente dignidad como para leer por el simple hecho de que me gusta leer. Leo porque lo disfruto, porque amo la literatura y no por agradarle a alguien más, así que no.


Y ustedes, ¿cuáles son sus libros de estos días?
Nos LEEmos :D

No hay comentarios:

Estoy en:

'Create