martes, 2 de abril de 2013

Reseña: Kill Me Softly de Sarah Cross

Kill Me SoftlyKILL ME SOFTLY

Autor: Sarah Cross

Año de Publicación: 2012

Idioma: Inglés (traducción cortesía de Libros del Cielo)

Editorial: EgmontUSA

Sinopsis: El pasado de Mirabelle se mantiene en secreto, desde la trágica muerte de sus padres sus tutores le dicen verdades a medias sobre porque no puede regresar a su lugar de nacimiento, Beau Rivage. Desesperada por conocer el pueblo, Mira se escapa una semana antes de su decimosexto cumpleaños —y descubre un mundo que nunca podría haber imaginado.

En Beau Rivage, nada es lo que parece—la chica extrañamente pálida con un morboso interés en las manzanas, el odioso mujeriego que es una bestia para todo el mundo que conoce, y el chico caballeroso que tiene una cosa con las damiselas en apuros. Allí, los cuentos de hadas cobran vida, las maldiciones despiertan, y las historias viejas se repiten una y otra vez.

Pero los cuentos de hadas no son cosas bonitas, y no siempre terminan en un “felices para siempre”. Mira tiene un papel que interpretar, un destino de cuento de hadas que aceptar o rechazar. Mientras lucha por tomar el control de su destino, Mira entra en la vida de dos hermanos con propias maldiciones de cuentos de hadas…. Hermanos que comparten un oscuro secreto. Y encontrar ese amor, como en los cuentos, puede tener puntas afiladas y espinas escondidas.

Calificación: 3.5/5






"Tú no eres mi víctima, Mira. Si lo fueras, lo sabrías"


Este libro es un Fairy Tale Retelling y por eso me llamó la atención enseguida que me enteré de su existir. Con un puñado de personajes vario pintos muy divertidos, una trama mágica y llena de creatividad, y un triángulo amoroso misterioso, oscuro y que prometía, al final todo es demasiado predecible. Si te sabes los cuentos de "pe a pa" como pasó en mi caso, se te hará facilísimo descubrir el misterio que encierra el romance protagónico y prácticamente todo el suspenso de la trama. Yo iba por la página 60 cuando ya había descubierto de qué se trataba todo, lo que fue una decepción para mí. De hecho sólo tuve que juntar las características de los protas masculinos, con el título del libro y ¡voilà! ya sabía de qué iba la historia entera. Es bastante obvio, pero la gente que no conoce mucho de cuentos clásicos  seguro lo va a disfrutar mucho más que yo a la hora de descubrir el misterio. 

Como dije, cada personaje es muy divertido, otros misteriosos y atrayentes; pero cada uno es tan distinguible que se hace muy disfrutable. La única mosca en este pastel y que resta mucho al deleite de la historia, es la protagonista. Boba, inepta, incoherente, ignorante y fácilmente manipulable como la típica princesa de cuento. Ella fue quien arruinó el libro para mí. Y luego tenemos ese final tan inconcluso, con unas páginas de más que ni siquiera venían al caso (aunque sí que me gustó bastante la mini historia), la autora se zafa descaradamente, en vez de terminar como debía. En fin, espero que no me salgan con que hay segunda parte, porque no sabré si leerla obligada por el simple hecho de saber sí ese final tan apresurado no quedaba así, o mejor no leerla por que me da flojera volver a leer sobre esa protagonista. 

Me hubiese gustado que la autora ahondara más en los problemas de los otros personajes secundarios, que para mí fueron lo mejor que tenía el libro. Sin embargo, a pesar de los puntos negativos la novela no está tan echada a perder, pero tampoco creo sea una lectura que le guste a todos. Ustedes decidan.

Nos LEEmos ^-^


4 comentarios:

Geovanna WM dijo...

la sinopsis suena genial XD quisiera leerlo, y si, eso de que saquen segundas partes cuando el libro ya estaba bien y no tiene sentido que continue no tiene sentido pero ni modo XD
Espero leermela algun dia (mirando al futuro) ¬_¬
saludos!!

SantitAh dijo...

Fue una de las primeras lecturas del mes.
Lo disfruté bastante pero al final fue predecible y muy de cuento de hadas.

Que andes bien

Haru Violette dijo...

no me la he leído pero a ver que tal ^^

ya te seguía!! >u<
http://valerie-historiastipoanime.blogspot.com/

besos!!! ^-^

atencion a clientes banorte dijo...


Muy interesante la publicacion!
gracias!
saludos

Estoy en:

'Create